Catequesis del Buen Pastor

La Catequesis del Buen Pastor es una manera de formación religiosa para niños de 3-12 años, que usa el método de educación de Montessori, y es basada en los pilares religiosos de las Sagradas Escrituras y la Liturgia. Los niños se reúnen en un lugar preparado para ellos con mucha atención y cuidado, llamado el Atrio, en donde ellos y su catequista pueden escuchar, considerar, y celebrar los misterios de su fe Católica. En ese lugar, los niños trabajan con materiales hermosos que les invitan a profundizar en las celebraciones de la Iglesia, y a meditar profundamente en las proclamadas Escrituras. Similar a una Capilla de Niños, el Atrio ayuda la vida de oración y contemplación del niño, y su relación con Dios. 

En Santa Mónica, la Catequesis del Buen Pastor es un suplemento al programa de Formación de Fe de Familia, ofreciendo sesiones semanales a niños de 3-6 años en el Atrio de Nivel 1, y Preparación Sacramental para los niños preparándose para su Primera Reconciliación y Primera Comunión en el Atrio de Nivel 2. 

¡Considere en oración unirse al grupo de catequistas de Santa Mónica! CBP ofrece formación para adultos en estilo de retiro espiritual, apoyado por nuestra Arquidiosesis, que alimenta la vida espiritual del adulto a la misma vez que prepara al adulto a servir al niño. Comuniquese con la oficina o con la Arquidiosesis de Oklahoam City para información; cursos de formación en Inglés están sidos planeados y se ofrecerán pronto

El Atrio también necesita adultos voluntarios para asistir y apoyar a las catequistas y el trabajo en el Atrio. Si usted gustaría ayudar y ser asistente a las catequistas, o si usted tiene talentos – tal como trabajo de madera, de arte, de costura, o si quiere compartir su tiempo y ayudar cortando materiales o haciendo otros trabajos, por favor comuníquese con la oficina.

Para mas información

Para mas información sobre la formación de catequistas, y oportunidades para ayudar, apoyar, y compartir sus talentos y su tiempo con los niños en el Atrio, por favor comuníquese con la oficina al (405) 359-2700, o a través de correo electrónico al cgs@stmonica-edmond.org.